¿Cómo está tu salud mental?

¡Descúbrelo aquí!

¿Lo que estoy experimentando es ansiedad?

¿Lo que estoy experimentando es depresión?

¿El estrés que experimento es saludable?

Líneas de emergencias

Directorio de profesionales

Bienestar Estudiantil

Fonte Eros Ips

Red de Prestadores de Salud del Atlántico

  • Encuentre la información sobre la Red Pública (Empresas Sociales del Estado – ESE) y la Red de Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) contratadas por las Empresas Promotoras de Salud (EPS) en el Departamento del Atlántico aquí: https://www.atlantico.gov.co/index.php/red-de-prestadores

Puntos de Vacuna Emocional, Hablemos:

Directorio de urgencias

LÍNEAS DE ATENCIÓN EN SALUD MENTAL

Línea de la vida:

Tipo de atención: Esta línea funciona las 24 horas del día atendiendo a las personas que sientan algún requerimiento entorno a su salud mental, incluido temas relacionados con la prevención del suicidio, la violencia intrafamiliar y el consumo de drogas.

Línea de atención de salud mental – Gobernación del atlántico:

Línea de salud 24H – Barranquilla:

Centro regulador de urgencias y emergencias del distrito de Barranquilla (CRUE)

Tipo de atención:

  • Atención de quejas por fallas en la prestación de los servicios de salud.
  • Solicitud de apoyo por emergencias.
  • Vigilancia epidemiológica cuando se presentan brotes por enfermedades.
  • Solicitudes de servicios de ambulancias.
  • Información sobre servicios que ofrece la Oficina de Salud Distrital.
  • Orientación sobre el Sistema de Salud de Barranquilla.
  • Verificación y comprobación de derechos en Salud.
  • Mas información sobre esta línea: https://www.barranquilla.gov.co/salud/linea-de-atencion-en-salud

Línea Alba:

  • 195
  • (+57) 310 4420195 (WhatsApp)

Línea de orientación para mujeres víctimas de violencia:

  • 155 Consejería Presidencial para la equidad de la Mujer

Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS):

  • (605) 385 30 84 – Ext: 500400 – 500401 – 500402 – 500403
  • Calle 41 # 41 – 69, Piso 2 Barrio Centro

Barranquilla, Atlántico

Fiscalía Nacional

Línea de emergencia:

  • 123 Policía Nacional

Tipo de atención: Puede comunicarse esta línea para reportar requerimientos de ambulancias por accidentes de tránsito o cualquier otro tipo de emergencia médica en la vía pública, lugares públicos y privados.

Directorio de la Policía Nacional:

Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF):

  • 018000 91 80 80
  • Horarios de atención: lunes a viernes 8:00 am a 5:00 pm
  • Puntos de atención: https://www.icbf.gov.co/puntos-atencion/caivas-centro-atencion-integral-victimas-de-abuso-sexual-0

Bomberos Barranquilla:

Tipo de atención:

  • Control y prevención de incendios, inundaciones y deslizamientos
  • Brindar conceptos técnicos en espectáculos pirotécnicos.
  • Expedición de constancias y servicios
  • Prevención en uso y manejo de sustancias tóxicas
  • Reconocimiento de medidas de seguridad en establecimientos de comercio
  • Auxilio a personas atrapadas en accidentes de tránsito
  • Rescate de animales y tala de árboles que revistan peligro a la comunidad, entre otros.

Más información:  https://www.barranquilla.gov.co/secgobierno/quienes-somos

Ir al contenido