La Vicerrectoría de Bienestar, tiene como objetivo primordial trabajar por la formación y el desarrollo integral de la comunidad educativa de la Universidad de la Costa, así como propender por la construcción de un ambiente de trabajo y de estudio que sea propicio para el desarrollo de las actividades propias de una Institución de educación superior para lograr la permanencia de los estudiantes.

Misión del Cargo

Trabajar en equipo con todas las dependencias de la Universidad de la Costa -CUC para lograr el bienestar de la comunidad universitaria y así garantizar el cumplimiento de la misión institucional.

Dimensiones

Construir un ambiente estudiantil óptimo donde se logre la formación y el desarrollo integral del estudiante a través de actividades, proyectos y programas en el ámbito deportivo, cultural y el desarrollo humano.

Entorno

Este cargo se desarrolla dentro de la Institución manteniendo contacto con: Decanos, Directores de programa, Directores de Departamento, Vicerrectores, Rectores, Secretarias, docentes, Jefatura de Departamento y Estudiantes.

Igualmente con personal externo: Empresas y Entidades del Estado.

Funciones / Actividades

Generales:

Diseñar y propender ante los organismos de gobierno y dirección de la Institución, políticas, estrategias y acciones que busquen la formación integral de todo el estamento universitario.

 Específicas:

  • Preparar con el Consejo Directivo, la Rectoría y las otras Vicerrectorias, los planes estratégicos operativos y de inversión de la institución en lo que corresponde a su área de operación.
  • Tramitar los programas de ayudas educativas PAE, las minorías raciales, las de monitorias y las que corresponda procesar por las puesta en marcha de convenios Interinstitucionales.
  • Planificar y dirigir todas las actividades de deporte recreativo y competitivo que se lleven a cabo en la Institución y desde ella.
  • Trabajar en la promoción institucional de la Universidad de la Costa –  CUC a través de todas sus actividades.
  • Dirigir y ejecutar las políticas Institucionales en el área de la salud.
  • Asistir a las reuniones de ASCUN (Asociación Colombiana de Universidades), y la red de bienestar.
Skip to content