Más de 300 estudiantes se inscribieron en 'Líderes UniCosta'

• Esta iniciativa hace parte del Programa de Acompañamiento PASPE y está articulada con Bienestar Estudiantil.

La Universidad de la Costa realizó la convocatoria para ‘Lideres UniCosta’, iniciativa que busca que estudiantes de diferentes programas académicos contribuyan en el diseño y desarrollo de actividades que faciliten la adaptación de nuevos alumnos, la construcción de redes de apoyo estudiantil y la divulgación y apropiación de temáticas relevantes entre los jóvenes universitarios.

“La iniciativa tiene cuatro roles y el estudiante escoge uno. Los roles son: salud mental, inclusión y equidad, convivencia y mentores. Para cada uno se desarrollan capacitaciones que amplían el conocimiento de los participantes”, indicó Cristina Meriño de Moya, integrante de Líderes UniCosta.

La estudiante dijo que “el programa de líderes me ha aportado demasiado. He aprendido distintos temas y descubrí mis aptitudes y capacidades; por ejemplo, hace unos meses no me atrevía a hablar en público por micrófono y ya lo hice. Ser líder aporta en nuestra hoja de vida, nos ayuda a salir de nuestra zona de confort y retarnos cada vez más, tener sentido de responsabilidad y compañerismo”.

También añadió que para esta ocasión se decidió que fueran los mismos integrantes del grupo quienes estuvieran al frente de la convocatoria, ya que de esa manera se puede transmitir lo aprendido.

“Para el programa se inscribieron 358 estudiantes y ampliamos la convocatoria para los mentores porque tuvo buena acogida”, señaló Meriño.
Se espera que desde cualquier rol en el que se encuentren los Líderes Estudiantiles UniCosta, contribuyan en la formación integral entre sus pares al abordar temáticas relevantes entre ellos.

Cabe destacar que esta iniciativa hace parte del Programa de Acompañamiento PASPE y está articulada con Bienestar Estudiantil.

Prensa Universidad de la Costa

Skip to content