Depresión

Grave o Severa

En las últimas semanas has atravesado momentos difíciles y tus respuestas en la prueba sugieren que tu salud mental y física han sido afectadas de forma importante. Sin embargo, esta situación no será permanente, y todo el equipo de Bienestar Estudiantil está aquí para acompañarte a salir de esta crisis.

Lo primero:

Es importante que recibas atención de un profesional de la salud mental. Un psicólogo clínico o un psiquiatra son los especialistas idóneos para acompañarte en este momento difícil. Puedes acceder a estos servicios contactando a algunos de nuestros aliados:

Directorio de profesionales

Bienestar Estudiantil

Fonte Eros Ips

Red de Prestadores de Salud del Atlántico

  • Encuentre la información sobre la Red Pública (Empresas Sociales del Estado – ESE) y la Red de Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) contratadas por las Empresas Promotoras de Salud (EPS) en el Departamento del Atlántico aquí: https://www.atlantico.gov.co/index.php/red-de-prestadores

Vacuna Emocional, Hablemos:

¡Bienestar Estudiantil te acompaña en el proceso!

Deja tus datos en este espacio y desde el programa PASPE te contactaremos a la mayor brevedad posible:

Si tienes una emergencia psicológica y/o tu vida corre peligro también puedes comunicarte a estas líneas de atención:

Directorio de urgencias

LÍNEAS DE ATENCIÓN EN SALUD MENTAL

Línea de la vida:

Tipo de atención: Esta línea funciona las 24 horas del día atendiendo a las personas que sientan algún requerimiento entorno a su salud mental, incluido temas relacionados con la prevención del suicidio, la violencia intrafamiliar y el consumo de drogas.

Línea de atención de salud mental – Gobernación del atlántico:

Línea de salud 24H – Barranquilla:

Centro regulador de urgencias y emergencias del distrito de Barranquilla (CRUE)

Tipo de atención:

  • Atención de quejas por fallas en la prestación de los servicios de salud.
  • Solicitud de apoyo por emergencias.
  • Vigilancia epidemiológica cuando se presentan brotes por enfermedades.
  • Solicitudes de servicios de ambulancias.
  • Información sobre servicios que ofrece la Oficina de Salud Distrital.
  • Orientación sobre el Sistema de Salud de Barranquilla.
  • Verificación y comprobación de derechos en Salud.
  • Mas información sobre esta línea: https://www.barranquilla.gov.co/salud/linea-de-atencion-en-salud

Línea Alba:

  • 195
  • (+57) 310 4420195 (WhatsApp)

Línea de orientación para mujeres víctimas de violencia:

  • 155 Consejería Presidencial para la equidad de la Mujer

Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS):

  • (605) 385 30 84 – Ext: 500400 – 500401 – 500402 – 500403
  • Calle 41 # 41 – 69, Piso 2 Barrio Centro

Barranquilla, Atlántico

Fiscalía Nacional

Línea de emergencia:

  • 123 Policía Nacional

Tipo de atención: Puede comunicarse esta línea para reportar requerimientos de ambulancias por accidentes de tránsito o cualquier otro tipo de emergencia médica en la vía pública, lugares públicos y privados.

Directorio de la Policía Nacional:

Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF):

  • 018000 91 80 80
  • Horarios de atención: lunes a viernes 8:00 am a 5:00 pm
  • Puntos de atención: https://www.icbf.gov.co/puntos-atencion/caivas-centro-atencion-integral-victimas-de-abuso-sexual-0

Bomberos Barranquilla:

Tipo de atención:

  • Control y prevención de incendios, inundaciones y deslizamientos
  • Brindar conceptos técnicos en espectáculos pirotécnicos.
  • Expedición de constancias y servicios
  • Prevención en uso y manejo de sustancias tóxicas
  • Reconocimiento de medidas de seguridad en establecimientos de comercio
  • Auxilio a personas atrapadas en accidentes de tránsito
  • Rescate de animales y tala de árboles que revistan peligro a la comunidad, entre otros.

Más información:  https://www.barranquilla.gov.co/secgobierno/quienes-somos

Ir al contenido