LÍNEAS DE ATENCIÓN EN SALUD MENTAL
Línea de la vida:
Tipo de atención: Esta línea funciona las 24 horas del día atendiendo a las personas que sientan algún requerimiento entorno a su salud mental, incluido temas relacionados con la prevención del suicidio, la violencia intrafamiliar y el consumo de drogas.
Línea de atención de salud mental – Gobernación del atlántico:
Línea de salud 24H – Barranquilla:
Centro regulador de urgencias y emergencias del distrito de Barranquilla (CRUE)
Tipo de atención:
- Atención de quejas por fallas en la prestación de los servicios de salud.
- Solicitud de apoyo por emergencias.
- Vigilancia epidemiológica cuando se presentan brotes por enfermedades.
- Solicitudes de servicios de ambulancias.
- Información sobre servicios que ofrece la Oficina de Salud Distrital.
- Orientación sobre el Sistema de Salud de Barranquilla.
- Verificación y comprobación de derechos en Salud.
- Mas información sobre esta línea: https://www.barranquilla.gov.co/salud/linea-de-atencion-en-salud
Línea Alba:
- 195
- (+57) 310 4420195 (WhatsApp)
Línea de orientación para mujeres víctimas de violencia:
- 155 Consejería Presidencial para la equidad de la Mujer
Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS):
- (605) 385 30 84 – Ext: 500400 – 500401 – 500402 – 500403
- Calle 41 # 41 – 69, Piso 2 Barrio Centro
Barranquilla, Atlántico
Fiscalía Nacional
Línea de emergencia:
Tipo de atención: Puede comunicarse esta línea para reportar requerimientos de ambulancias por accidentes de tránsito o cualquier otro tipo de emergencia médica en la vía pública, lugares públicos y privados.
Directorio de la Policía Nacional:
Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF):
- 018000 91 80 80
- Horarios de atención: lunes a viernes 8:00 am a 5:00 pm
- Puntos de atención: https://www.icbf.gov.co/puntos-atencion/caivas-centro-atencion-integral-victimas-de-abuso-sexual-0
Bomberos Barranquilla:
Tipo de atención:
- Control y prevención de incendios, inundaciones y deslizamientos
- Brindar conceptos técnicos en espectáculos pirotécnicos.
- Expedición de constancias y servicios
- Prevención en uso y manejo de sustancias tóxicas
- Reconocimiento de medidas de seguridad en establecimientos de comercio
- Auxilio a personas atrapadas en accidentes de tránsito
- Rescate de animales y tala de árboles que revistan peligro a la comunidad, entre otros.
Más información: https://www.barranquilla.gov.co/secgobierno/quienes-somos