Bienestar Universitario - Universidad de la Costa CUC 

Síguenos en:   Facebook  Twitter  youtube

Salud Integral
Salud Integral

Salud Integral (20)

Para el cumplimiento de dicho programa, surgen estrategias que van dirigidas a la comunidad institucional: estudiantes de pregrado y posgrados, administrativos, docentes e hijos de los mismos

 

Contamos con las siguientes estrategias dependiendo la población participante:

 

  • Para los estudiantes:
  1.  Salud a tu facultad: promueve los comportamientos de autocuidado que favorezcan el bienestar integral en las facultades de la institución realizando jornadas de salud, capacitaciones y tamizajes.

  2.  ¡A cuidarnos posgrados!: se fomentan espacio para promover la salud integral de los estudiantes de posgrados, reforzando hábitos saludables, mediante asesorías de servicio de salud, tales como: oral, visual, auditiva, nutricional, deportivo, estética, laboratorios.

  3. Brigada Estudiantil CUC: se desarrollan acciones operativas y preventivas en atención en salud, como brigadas contra incendio, primeros auxilio nivel básico, evacuación y control vial, mediante entrenamientos y capacitaciones.

 

  • Administrativos y funcionarios:

  •           ¡Salud a tu ofi!: se generan espacios para promover la salud integral de los empleados de la Universidad de la Costa.


  • Como comunidad institucional se comparten algunas estrategias, entre ellas.

  • Madres Unicosta: estrategia que desarrolla actividades interdisciplinarias con el fin de orientar un embarazo saludable en madres gestantes.

  • Salud Kids: estrategia dirigido a los hijos de estudiantes de posgrados, administrativos, docentes, funcionarios y graduados, que busca fomentar comportamientos de autocuidado, estilos de vida saludable y una sana convivencia, realizando jornadas de salud como: exámenes médicos, optometría, audiometría y actividades recreativas; se trabaja en articulación con Bienestar Estudiantil Posgrados (Posgrados kids), los Coordinadores de las escuelas deportivas, culturales y el Departamento de Desarrollo Profesional y Graduados

 

  • Apuesta por tu vida: espacio donde se expone a la comunidad universitaria a partir de fechas conmemorativas en salud para prevenir dichas temáticas.

 

Mayor información:

 

  • Dayana De la Hoz Paternina

    Coordinadora de Salud integral

    Telefonos: 3 36 22 49 – 3 36 22 65

     E- mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

 

  • Kelly Gamero Diaz

    Auxiliar de Salud Integral

    Telefonos: 3 36 22 49 – 3 36 22 65

    E- mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

A través de este servicio, se busca brindar orientación, capacitación y servicios de atención dirigida a la protección de la integridad física y la vida de la comunidad universitaria.

Contamos con los siguientes servicios:

  • ¡Me aseguro contra Todo!:
  • Cobertura y Amparo:

 

a). Cubrimiento Aseguradora Estudiantil PREVISORA:


  • El seguro cubre accidentes las 24 horas del día y durante todo el periodo contratado en la póliza

b). Centros de Atención en caso de accidente (Atlántico)


                                 convenios-2020-salud

La forma en que vivimos influye de manera significativa en la salud y el bienestar que tenemos, es por eso que te recomendamos para estas fechas especiales los siguientes tips saludables.

tipsSalud

Los estudiantes de pregrado, posgrado, docentes y administrativos de la Universidad de la Costa, pueden acceder a las siguientes estrategias:

  • MAMITAS UNICOSTA: dirigido a las mujeres en estado de embarazo, donde se desarrollan actividades propias de salud, en esta etapa para contribuir a feliz término.
  • Salud kids: dirigido a los niños pertenecientes a la universidad por un vínculo familiar, que busca cumplir a la formación de comportamientos de autocuidado, estilos de vida saludable y una sana convivencia a los niños.
  • Apuesta por tu vida: donde la comunidad universitaria mediante campañas publicitaria se sensibiliza a partir de fechas conmemorativas en el calendario de salud, promoviendo la prevención de dichas temáticas a celebrar, para prevenir dichas temáticas campañas conmemorando fechas especiales en salud como el día mundial de la salud, cuyo tema era la depresión, día mundial sin tabaco y día mundial contra el cáncer de seno.

Los docentes y administrativos de la Universidad de la Costa, pueden acceder a las siguientes estrategias:

Salud a tu ofi!: propende espacios para promover la salud integral de los empleados de la Universidad de la Costa, mediante la realización de tamizajes de presión arterial e índice de masa corporal con recomendaciones dadas por una nutricionista; capacitaciones según necesidad arrojada de los registros de ausentismo, encuesta de satisfacción y motivo de ingreso a la enfermería, tales como: rinitis alérgica, prevención de otitis y uso de la diadema; asesorías en Eps y sus servicios; apoyo en el sistema de vigilancia epidemiológica con las pausas activas, estilos de vida saludables.

Los estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad de la Costa pueden acceder a las siguientes estrategias:

  • Salud a tu facultad: donde se establece comportamientos de autocuidado que favorezcan el bienestar integral en las facultades de la institución realizando jornadas de salud visual, oral, auditivo, cuidados de la piel y masajes, cine foro en planificación familiar- responsabilidad sexual; tamizajes de índice de masa corporal y presión arterial.
  • ¡A cuidarnos posgrados!: en el que se fomentan espacio para promover la salud integral de los estudiantes de posgrados, mediante asesorías de servicio de salud: oral, visual, auditivo, nutricional, deportivo, de estética, laboratorios, más la forma para acceder a estos.
  • Brigadistas estudiantiles: en el cual se realizan capacitaciones y /o entrenamientos para el desarrollo de acciones operativas y preventivas en atención en salud, como brigadas contra incendio, primeros auxilios nivel básico, evacuación, control y seguridad vial.

VAM es tu Asistente Medico Virtual, quien te mostrara diferentes instrumentos que evalúa en línea tu posible estado de salud y el estilo de vida actual de acuerdo a las diferentes áreas del ser humano: físico, mental, social entre otros.

Para ingresar debes hacerlo con tu usuario institucional.

  • Cuando la persona ingresa: debe aparecer estas tres opciones:
  • ¿Cómo puede estar mi salud?: Diligencia la encuesta de Salud y evalúate! http://www.cuc.edu.co/salud/
  • ¿Cómo es mi estilo de vida?: Test de estilo de vida saludable FANTASTICO y sus recomendaciones

La Unidad de Salud Integral de Bienestar Universitario de nuestra institución cuenta con diferentes servicios que brindaran la orientación que necesitas, mayor información:

Ornella Barros Vanegas

Coordinadora de Salud Integral

Teléfonos 336 22 49 – 336 22 65

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

Es el Programa de Acompañamiento e Inclusión universitaria en condición de Discapacidad cuyo fin es promover la inclusión educativa de personas en condición de discapacidad a través de la formación integral fortaleciendo su permanencia en la institución.

<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 2