Bienestar Universitario - Universidad de la Costa CUC 

Síguenos en:   Facebook  Twitter  youtube

Estudiantes Unicosta, Campeones con los Titanes de Barranquilla

Barranquilla se llena de alegría y euforia, esta vez le abre las puertas al deporte y no se trata de Futbol. El Baloncesto pone su huella en la arenosa, y esta vez no solamente festeja la ciudad, la Universidad de la Costa también goza de esta victoria ya que tres de sus estudiantes hacen parte de la escuadra campeona.

Jerson Quintana, José López y Jacob Ayola integrantes de la Selección de Baloncesto Unicosta, fueron pilares importantes para la victoria en el debut del equipo Titanes de Barranquilla, llevándose la corona de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia, con un marcador en el partido final de 79-74 contra los Warriors de San Andrés

"Pertenecer al equipo como titanes es un privilegio que no tienen muchas personas y mucho menos ser campeón en su primer año. Sin embargo, estamos claros que el proceso sigue y tenemos muchas cosas por conseguir, y continuar entrenando fuerte para no quedarnos cortos y seguir alcanzando cosas mejores y más grandes", expresó José Manuel López.

El equipo barranquillero llegó a la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia que se disputó en el Coliseo Genny Bay de San Andrés, un partido que llenó de emociones a todos los asistentes.

El equipo de los Titanes de Barranquilla está compuesto por: Jesús Medina, Héctor Díaz, Eduardo 'Pichi' Torres (capitán), Jerson Quintana, Enrique Deluque, Soren Deluque, Luis Blandón, Xavier Roberson, Michael Sneed, Troy Jones, Moisés Parra, David Vanegas, José López, Héctor Medina, Jacob Ayola, bajo el mando de Tomás Díaz.

Titanes de Barranquilla, fue el mejor equipo a lo largo del torneo y terminó ganando 16 partidos de los 21 que disputó. La última ocasión en la que los de la arenosa habían celebrado un título fue en 1998, cuando la escuadra era llamada Caimanes de Barranquilla.