Bienestar Universitario - Universidad de la Costa CUC 

Síguenos en:   Facebook  Twitter  youtube

Taller Profesional, EtnoEducación: Visión de dos Mundos

La Universidad de la Costa y el Programa de Licenciatura en Educación Básica Primaria, en articulación con la Unidad de Graduados y Bienestar Estudiantil, realizaron el Taller Profesional, EtnoEducación: Visión de dos Mundos, el pasado 26 de septiembre en el coliseo de competencias.

Esta jornada académica fue dirigida a todos los estudiantes y docentes de los Programas de Licenciatura en Educación Básica Primaria y Psicología.

El taller fue dictado por el indígena Arhuaco Omar Torres Villafañe (SeyKun Gumu), quien compartió sus experiencias y conocimientos sobre la génesis de la Etnoeducación, la integración de la diversidad cultural en los procesos de aula, y los retos de los Etnoeducadores.

Por último, abrió un dialogo de saberes, el cual le permitió interactuar con los asistentes y profundizar en algunas de las temáticas presentadas, logrando así; afianzar nuevas perspectivas sobre la educación colombiana, desde un enfoque diverso y multicultural.

Omar Torres, Es indígena Arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta, docente con 23 años de trayectoria, experto en Etnoeducación. Actualmente se desempeña como Secretario General del Cabildo Arhuaco Magdalena y la Guajira. Es Licenciado en Educación Básica con énfasis en lengua castellana, graduado de la Especialización en Estudios pedagógicos de la Universidad de la Costa y estudiante de Doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad del Magdalena.

También se ha desempeñado como asesor del Gobierno de Canadá, en la planificación de programas para la recuperación cultural en las escuelas y en el Gobierno de Colombia asesoró la construcción del nuevo sistema de educación indígena propio (SEIP).