Bienestar Universitario - Universidad de la Costa CUC 

Síguenos en:   Facebook  Twitter  youtube

Inducción a Padres de Familia

La jornada de inducción a padres de familia se realizó el 27 de julio de 2013, con una asistencia de 101 padres de familia. En ella se promocionaron los servicios de bienestar universitario, admisiones y registro, crédito y cartera, consultorio contable, consultorio jurídico, entre otros.

Este espacio tuvo como propósito brindar a los padres de familia de los estudiantes de primer semestre información acerca de servicios y beneficios que tienen sus hijos en la institución, con la cual se garantizará el proceso de adaptación a la vida universitaria.

En la inducción a padres de familia, cada uno de los representantes de cada dependencia, presentaron los servicios que ofrecen al estudiante, así:

  •  El vicerrector de bienestar universitario, se dirigió a los asistentes para darles un saludo de bienvenida.
  •  La coordinadora de promoción, ofreció una charla sobre el sistema de becas y descuentos en la institución.
  •  La psicóloga de bienestar universitario, hizo una intervención ofreciendo los servicios de este departamento y en particular del programa paspe (programa de acompañamiento y permanencia estudiantil).
  •  La directora de crédito y cartera, trató el tema de los créditos financieros que maneja la institución.
  •  La directora de servicios familiares, se refirió a los servicios y el apoyo que esta dirección brinda al padre de familia.
  •  El coordinador del consultorio contable, dio a conocer los servicios que el consultorio contable brinda a la comunidad universitaria.
  •  Un abogado del consultorio jurídico compartió brevemente los servicios gratuitos que brindan a la comunidad en general, incluyendo a la población estudiantil y padres de familia.
  •  La coordinadora de cuc-jobs, comunicó el servicio de intermediación laboral que desde bienestar universitario se ofrece a los estudiantes, padres de familia, hermanos de los estudiantes, etc.
  •  El representante de los estudiantes ante aneiap – aiesec, socializó los beneficios que pueden recibir sus hijos al vincularse a estos dos grupos.
  •  El director de admisiones y registro académico presentó a los padres de familia algunos artículos del reglamento estudiantil, con el fin de que ellos tuvieran conocimiento de los derechos y deberes de sus hijos dentro de la institución, así como de los procedimientos académicos más relevantes.

Al finalizar las presentaciones de las diferentes dependencias se ofreció a los padres una muestra cultural del grupo de danzas de la universidad. Además se ofreció un espacio para despejar inquietudes y escuchar sugerencias de los padres de familia.

La actividad resultó completamente exitosa, ya que los padres quedaron totalmente satisfechos con la invitación y las actividades desarrolladas, las cuales les sirvieron para despejar sus dudas.