Bienestar Universitario - Universidad de la Costa CUC 

Síguenos en:   Facebook  Twitter  youtube

Becas

becas

La Vicerrectoría de Bienestar Universitario es la instancia encargada de hacer efectiva la adjudicación de las becas que se le otorgan a los estudiantes de la Universidad de la Costa.

A partir del año 2013 se ampliaron los beneficios económicos a más personas según lo indica el Acuerdo Número 391 del 31 de enero del 2013.

A continuación, se enuncian las Becas que otorga la Universidad de la Costa según la reglamentación Acuerdo 1078 de 2017:

• Becas Talento: Se le otorga el 100% de la matricula ordinaria a aquellos estudiantes que llegan con el promedio ICFES más alto cada semestre (10 Becas por semestre).

• Becas para Deportistas de Alto rendimiento: Las cuales le son adjudicadas a estudiantes de la Institución que obtengan triunfos en lo deportivo, y en especial, en el desarrollo de actividades ínter universitarias. Bajo la especial supervisión acerca de su rendimiento y participación en las actividades de práctica. Para otorgar estas ayudas se realiza también una evaluación semestral del rendimiento de los deportistas.

• Becas por Convenios: Se realiza con instituciones gubernamentales y no gubernamentales. (Colegios 10% y Empresas 15% Pre y Posgrado)

• Becas para egresados graduados CUC: Se le otorga el 50% del valor de la matrícula a los egresados que decidan realizar un segundo pregrado del mismo nivel en la Institución (Esto durante todos los semestres del segundo pregrado). Asimismo, se le otorga el 30% del valor de la matrícula a los egresados que realicen posgrados en la CUC. Los interesados deben presentar una solicitud por escrito al Vicerrector(a) de Bienestar, a la cual le deben anexar una fotocopia de su diploma de grado.

• Becas para estudiantes investigadores: Estas se otorgan a través del centro de investigación y desarrollo.

• Becas por Reintegro y Transferencias: Se le otorga al estudiante hasta el 25% del valor de la matrícula.

• Becas para Grupos de Cultura: Les son otorgadas a los estudiantes que integran los grupos de cultura de Bienestar, teniendo en cuenta una evaluación que se hace del rendimiento de cada uno de los estudiantes, así como de su puntualidad en los ensayos y presentaciones.

• Becas para egresados CUL: Se le otorga hasta el 20% del valor de la matricula durante toda la carrera. Los interesados deben presentar una solicitud por escrito al Vicerrector(a) de Bienestar, a la cual le deben anexar una fotocopia de su carnet de la CUC y el diploma de grado de la CUL.

• Becas para empleados CUC (y en algunos casos para sus familiares): Los empleados interesados deben solicitar más información en la oficina de Talento humano.

• Becas para grupos familiares: Se le proporciona a un estudiante, integrante de un grupo de familiares conformado por tres hermanos que cursen algún programa académico, la cual equivale al 50% del valor de la matrícula.

• Becas para Minorías Raciales: Estas ayudas se les otorgan a estudiantes integrantes de grupo de minorías raciales, y más específicamente, de comunidades negras e indígenas. Se otorgan 5 Becas del 50% por toda la carrera (una por cada facultad). Se ofrecen por convocatoria. No incluye el derecho a grado. Estos requisitos también son necesarios para postularse al Programa.

• Becas para Discapacitados: Se ofrecen por convocatoria 5 becas del 50% por toda la carrera (una por cada facultad).

• Becas para estudiantes provenientes de Regiones Azotadas por la Violencia: Se ofrecen por convocatoria 5 becas del 50% por toda la carrera (una por cada facultad).

• Becas para estudiantes provenientes de Regiones de Difícil acceso: Se ofrecen por convocatoria, 5 becas del 50% por toda la carrera (una por cada facultad).

• Representantes Estudiantiles. Se otorgan a los representantes estudiantiles ante los órganos de decisión (Consejo Directivo, Consejo Académico, Consejo de Facultad y Comité Curricular). Hasta 50% al principal y 25% al suplente, durante el año de su representación.

• Becas por Excelencia Académica BEA. Dos (2) becas del 50% del valor de la matrícula ordinaria por programa al estudiante que obtenga el promedio más alto en el período académico entre los estudiantes inscritos que hayan cursado la mitad o menos de la mitad del número total de créditos académicos del plan de estudios en el cual se encuentre matriculado. Dos (2) becas del 25% del valor de la matrícula ordinaria al estudiante que obtenga el segundo promedio más alto del período académico entre los estudiantes inscritos que hayan cursado la mitad o menos de la mitad del número total de créditos académicos del plan de estudio en el cual se encuentre matriculado. Dos becas (2) del 25% del valor de la matrícula ordinaria al estudiante que obtenga el tercer promedio más alto del período académico entre los estudiantes inscritos que hayan cursado la mitad o menos de la mitad de los créditos académicos del plan de estudios en el cual se encuentra matriculado. Se ofrecen por convocatoria para inscripciones, terminando el semestre.

• Becas para monitores académicos. Se otorgan becas hasta el 15% del valor de la matrícula ordinaria a los estudiantes monitores certificados por Bienestar Universitario.

• Becas por Diplomados Homologables. Se otorga a los estudiantes que estudiarán diplomados homologables con especializaciones. Hasta el 30% del valor de la matrícula ordinaria.

Para mayor información y verificación de requisitos para ser beneficiado de las becas mencionadas, dirigirse a la oficina de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario.

Más en esta categoría: « Becas